Meditación Vipassana

 

Actividad semanal gratuita
Martes 20:30 h

 

La meditación es una práctica muy antigua presente en todas las culturas, sin embargo, en su forma más pura fue redescubierta hace 2.500 años por Gautama el Buda. Desde entonces varias tradiciones han mantenido las enseñanzas originales o han realizado su propio desarrollo, manteniendo las enseñanzas de esta práctica hasta la actualidad.

Meditar es una práctica por la cual uno se familiariza con los estados que hay en su interior. Una auténtica vía de autoconocimiento que a la larga nos permite:

– Despertar de la ignorancia
– Despertar del sufrimiento
– Salir a la felicidad

Una de las tradiciones más antiguas y valiosas es la Meditación Vipassana. Vipassana significa literalmente “ver con claridad”. Esta meditación que destaca por su simpleza fue descubierta por Gautama, el Buda, hace más que 2500 años. Es una vía para desarrollar la capacidad de simplemente observar las cosas como son, sin participación de la mente subjetiva racional liberándonos así de lo ilusorio. La práctica de la atención plena nos lleva a través de la no identificación y el no apego a entrar en un contacto más auténtico con nuestra naturaleza profunda y la plenitud del ser.

¿Cómo participar?

Tanto si tienes experiencia en meditación como si eres principiante el grupo está abierto para ti. Únicamente debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

– Llegar con diez minutos de antelación ya que se empieza de forma puntual (y no será posible entrar una vez comenzada la meditación).

– Si tienes banco de meditación o zafu recomendamos traerlo ya que el material de que disponemos es limitado.

– En caso de ser principiante debes venir 20 minutos antes para que te podamos dar algunas indicaciones previas sobre la práctica.

 

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico info@espaciohumanomalaga.com o por teléfono (635157226)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 .Todos los derechos reservados.